
Código de honor sobre admisión de estudiantes y contratación de profesores de la UCB
Con el fin de colaborarnos en la contratación de nuevo personal para nuestros colegios y en la admisión de nuevos alumnos, los miembros de la UNIÓN DE COLEGIOS BILINGÜES declaramos nuestra conformidad con los siguientes principios y procedimientos:
- Cada familia es libre de escoger el colegio de su preferencia.
- Cada trabajador o profesor debe disfrutar de la libertad para seleccionar el lugar de trabajo que más se avenga a sus gustos y necesidades, dentro de los marcos legales de legislación colombiana y de los contratos suscritos con anterioridad.
- Los colegios han de evitar emitir juicios innecesarios sobre el resto de instituciones.
- Cuando un alumno de un Colegio de la UCB presente la solicitud de ingreso a otro de la misma organización, debe exigírsele, entre otros requisitos, el PAZ Y SALVO por todo concepto, los informes académicos y disciplinarios. Se respetará la voluntad de los padres, pero al mismo tiempo se deberá informar objetivamente sobre los antecedentes del candidato.
- Cuando un docente o un profesional administrativo, manifieste su interés por trabajar en otro Colegio, se deberá consultar el caso entre los respectivos Rectores. De todas maneras se evitará contratar a un profesor cuya desvinculación interrumpa el año lectivo para el cual está contratado y no se harán ofrecimientos de mejores condiciones para atraer a un candidato.
- Los cambios de profesores deberán hacerse al terminar el año lectivo.
(Acta Asamblea Nº 60 de 2006)