Las actividades deportivas de la UCB, se definen como las actividades lúdicas y deportivas en varias disciplinas, ramas y categorías, contempladas para fortalecer el proceso de formación, integración y desarrollo físico de los estudiantes de los colegios miembros de la UCB.

El objetivo general es el fomento de la práctica lúdica y del deporte escolar entre los estudiantes pertenecientes a la UCB como medio idóneo para contribuir a su proceso de formación integral.

Objetivos específicos:

  • Fortalecer la identidad y el sentido de pertenencia de los estudiantes a través de su participación en actividades deportivas escolares que conduzcan a una mejor utilización del tiempo libre.
  • Estructurar una organización ágil y operativa que permita la integración de los estudiantes y su participación en los encuentros lúdicos y deportivos escolares como elementos útiles de formación.
  • Apoyar, asesorar y desarrollar la iniciativa de las áreas de educación física en el ámbito lúdico y deportivo escolar en todas aquellas actividades que surjan y beneficien el desarrollo de la comunidad estudiantil.
  • Fomentar la lúdica y el deporte estudiantil en los colegios miembros de la UCB para mejorar la calidad de vida y formar mejores seres humanos.
  • Modernizar los escenarios culturales y deportivos buscando elevar el nivel competitivo de los colegios pertenecientes a la organización.
DEPORTES DE CONJUNTO
CATEGORÍA ESPECIALIDAD
Juvenil Baloncesto
Mayores Fútbol
Infantil Voleibol
FESTIVALES (3° – 4° – 5°)
CATEGORÍA ESPECIALIDAD
Preinfantil (M,F) Baloncesto
Infantil (M,F) Fútbol
Preinfantil (M,F) Voleibol
FESTIVALES ATLÉTICOS
CATEGORÍA ESPECIALIDAD
Preinfantil Carrerras y Relevos Atletismo
Mayores  (M,F) Atletismo
ENCUENTROS LÚDICOS
CATEGORÍA ESPECIALIDAD
Grados 3° Iniciación Lúdico-Deportiva
Grados 2° Iniciación Lúdico-Deportiva
Grados 1° Iniciación Lúdico-Deportiva
Reglamento Lúdico Deportivo
Valores Deportivos
Cronograma Deportivo